Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La mañana de este miércoles 28 de abril 50 comerciantes fueron detenidos en el mercado municipal de Cumaná por no aceptar billetes de 20 mil Bolívares. Así lo dió a conocer en rueda de prensa el 2do. Director de la Policía Municipal del municipio Sucre, Supervisor José Luís Antón.

Comentó Antón que hay una cantidad de ciudadanos y ciudadanas que se están dando a la tarea de no recibir el billete de 20 mil Bolívares, mucho menos el de 10 mil, advirtiendo que no se conformarían con estos 50 detenidos, sino que también accionarán contra aquellos que realicen una actividad económica ilícita, como la venta de salchichas o licor sin permisología.

Mientras tanto, expendedores informales como locatarios del principal centro abastecedor de alimentos de la capital sucrense, responsabilizan a la propia administración del mercado municipal, de propiciar el no recibir piezas del cono monetario de baja denominación.

Smith Romero – Vendedor informal del Mercado Municipal de Cumaná

El Sr. Smith Romero, vendedor en el Mercado Municipal de Cumaná, reconoció que la misma administración de Samter, dirigida por Edward Sifontes, no acepta el pago de los comerciantes que lo hacen con piezas del cono monetario de baja denominación, exclamando: “y si no lo quieren agarrar, entonces ¿cómo vamos a hacer nosotros?”.

Durante la rueda de prensa dieron a conocer que fueron detenidos y puestos a orden del Ministerio Público otros 7 ciudadanos que compraban divisas en efectivo, de manera ilegal y por debajo de la tasa oficial.