Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas y coordinadora del Sector Salud por el Gobierno Interino de Juan Guaidó, Ana Contreras, presidió este jueves en Cumaná una asamblea con representantes de las fuerzas vivas del estado Sucre, donde exigió al Ejecutivo Nacional publicar las cifras reales de la pandemia en Venezuela, así como de la vacunación del personal sanitario.

“Hasta este momento, la pandemia se ha manejado con opacidad por parte del Ejecutivo que lidera Nicolás Maduro. Hoy no podemos decir cuántas vacunas se han dado, es por eso que desde el sector Salud, y como representante del gremio de enfermería, exigimos un plan de vacunación transparente, sin apartheid ni controles sociales”, expresó Contreras.

Agregó que todos los venezolanos tienen derecho a ser protegidos con la vacuna contra el Covid-19 para evitar las complicaciones generadas por el virus, al tiempo que rechazó que no puedan ser atendidos por el colapso que presentan los hospitales en Venezuela.

“El Hospital ‘Antonio Patricio de Alcalá’ de esta ciudad está en una situación grave, donde los trabajadores de la salud están en un riesgo altísimo por falta de condiciones trabajo seguras, por falta de equipos de bioseguridad y por falta de vacunación. Esa es la exigencia que estamos haciendo porque hay una emergencia humanitaria en el país que debe ser atendida por el Estado venezolano”, completó la representante gremial.