Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Seis efectivos policiales y dos civiles, fueron detenidos por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscrito al destacamento 532, cuando intentaban perpetrar el secuestro de un hombre, este viernes 02 de octubre, en Puerto Santo, municipio Arismendi, estado Sucre.

Los militares recibieron una llamada sobre una situación irregular en el referido lugar, al llegar avistaron un Aveo 2016 negro y un Corsa 2006 dorado, abordo se encontraban 8 hombres armados y uniformados con indumentarias de las Faes base Sucre.

En uno de los carros estaba el ciudadano en cuestión, cuando se les solicitó la orden de detención, estos la negaron y generó dudas entre los GNB, por lo que llamaron  al comandante de la Faes Carúpano e indicó que desconocía el procedimiento.

Ante lo investigado, se procedió a la retención de los mismo, allí se comprobó que solo dos de ellos pertenecían a las Faes pero con sede en Caracas, estos fueron identificados como José Rafael Gil Caraballo y Ángel Darío Rodríguez Noriega, con ellos se encontraban los detectives del Eje de Homicidios de CICPC Carúpano: Álvaro José Páez González, Eduardo Enrique Azocar Lobatón, Pedro Enrique González Brusco y Dimas José González Rojas, además del técnico forense Juan Carlos González Caraballo y Luis Fernando Pérez López, estos dos últimos se hacian pasar por funcionarios de las Faes.

Se incautó en el intento de secuestro seis armas de fuego, entre ellas dos Glock Cal. 9mm, dos Pietro Bereta 92FS Cal. 9mm, dos pistolas PX4 Cal. 9mm, seis chalecos antibalas, un casco de Keblar, 59 cartuchos 9mm, sin percutir y seis cargadores de pistola 9mm. El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del estado Sucre, a cargo del Abg. Williams Asocar.