Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

El viernes 27 de noviembre arrancará la temporada 2020-21 del béisbol profesional venezolano, anunció este lunes 16-N el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Giussepe Palmisano.

Ese día la campaña se pondrá en marcha en Barquisimeto con el encuentro entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, y al día siguiente comenzará la acción para el resto de los equipos.

«Para mañana mismo (martes 17-N) tendremos el calendario completo», dijo Palmisano.

Explicó que se jugará en dos grupos: occidental y oriental. En el primero estarán Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. En el otro, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoáteguiy Bravos de Margarita.

Se disputarán 40 juegos por equipo en la ronda regular.

«Habrá doble juego también en esta temporada, será habitual. También se jugarán partidos interdivisiones para tener a los semifinalistas, que se van a definir en siete juegos y luego una final bajo el mismo formato. El campeón se definirá al mejor de siete juegos.

Explicó que el béisbol se jugará en cuatro sedes «burbujas»: Valencia será escenario de los partidos entre Magallanes y Bravos; Maracay de Tigres y Caribes;  Barquisimeto de Cardenales y Águilas, y Caracas de Leones y Tiburones.

El directivo asomó la posibilidad de que los juegos se disputen con aficionados en las tribunas.

«La idea es tener público, inclusive mucho antes de enero. Pensamos que a partir del primero de diciembre podemos comenzar a hacer pruebas con público en los estadios (…) estamos evaluando tener un 30 o 70 por ciento del aforo» en los parques.

Dijo que durante el torneo se respetarán las normas biosanitarias para evitar casos de covid-19.

«Estamos siguiendo el protocolo de bioseguridad impuesto por MLB. Ya hemos hecho muchas reuniones con la respuesta que dimos la semana pasada. Tenemos garantizado las pruebas PCR con el estado con los resultados en 24-48 horas dependiendo de los exámenes».