Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Días después que el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, declarara la alerta roja hospitalaria en el departamento ante el incremento de casos Covid-19, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal se pronunció para asegurar que “hasta tanto no disminuyan los contagios por el virus en Colombia, no se abrirá la frontera colombo-venezolana.

“En estas circunstancias es sencillamente imposible, y por eso le pido al pueblo del Táchira que me entiendan y comprendan al Gobierno, pues es para la protección de la vida y salud de los venezolanos”, declaró el candidato por voto lista a la Asamblea Nacional.

Bernal detalló que Colombia sigue siendo el tercer país del mundo con mayor nivel de contagio y en el Norte de Santander la cifra supera los 25 mil casos, mientras que en Táchira van 5.600 contagiados, lo que representa una diferencia de 332%.

“Eso nos preocupa, porque nosotros en Venezuela hemos hecho lo humanamente posible para controlar la pandemia, y ellos quieren levantar los controles, lo que nos parece una locura”, dijo.

Acotó que mientras Venezuela lleva un poco más de los 100 mil contagios, en Colombia la cifra rebasa el millón de infectados. “Quien lo ha hecho bien, y quien lo hace mal”, cuestionó.

Por último, dijo que aspira que en el vecino país, los funcionarios dejen “la locura e irresponsabilidad” y controlen la pandemia.