Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Jefferson Milano viajará a Italia para continuar su progresión clasificatoria, con la vista puesta en su segunda presencia olímpica

Jefferson Milano se alista para seguir la búsqueda de su participación olímpica con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano y el programa mundial de Solidaridad Olímpica.

El caraqueño buscará seguir sumando puntos a la clasificación mundial individual del BMX racing, en las copas europeas a disputarse desde este primero de mayo en Verona, Italia.

Milano planifica asistirá a dos rondas de Copa Europea y luego a la Copa del Mundo también en suelo italiano. Milano asistirá a una fecha de la Copa Nacional de Costa Rica y a la Copa Mundo de Colombia desde el 29 mayo.

Milano asistió a los Juegos Olímpicos Rio 2016, donde logró ubicarse en el puesto 16 tras acceder a semifinales. Ahora el criollo ocupa plaza clasificatoria en el listado individual por lo que necesita seguir sumando puntos.

Desde 2017 es uno de los atletas venezolanos incluidos en el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, con el fin de apoyar la preparación de los deportistas con opciones claras de estar en los Juegos Olímpicos.

El venezolano acumula en la actualidad 220 puntos para colocarse en el puesto 33 del listado mundial, lo que al día de hoy, le daría la penúltima casilla con boleto a Tokio.

Milano de 26 años, es el actual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ganó el Jakarta International en febrero de 2020.