Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En días recientes, se dio a conocer a través de las redes sociales que dos buques cargados de gasolina, procedentes de Irán, habían arribado a costas anzoatiguenses. Sin embargo, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, señaló que la información que maneja es que estas embarcaciones no trajeron combustible al país.

El dirigente sindical señaló que el cargamento de estos barcos consistiría en repuestos para los equipos de la Refinería de Puerto La Cruz. “Extraoficialmente me han dicho que lo que viene son piezas de recambio para los catalizadores de la refinería, no gasolina”.

Producción

Bodas explicó que el carburante que se distribuye actualmente en las estaciones de servicio del estado es producido en las plantas nacionales.

“En Puerto La Cruz se inicia el proceso del crudo y se envía a Puerto Cabello, donde tienen las herramientas necesarias para culminarlo. Luego es regresado, aunque en Caracas se deja un porcentaje de la producción por un decreto presidencial de privilegiar la región capital”.

De igual forma, el sindicalista indicó que actualmente la refinería porteña está en capacidad de elaborar entre 10 mil y 11 mil barriles de gasolina diarios, aunque su capacidad instalada es de 50 mil.