Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las fuertes lluvias que se registraron este sábado 5 de junio en el estado Sucre, provocaron la crecida de varios ríos en el municipio Benítez, con la consecuente caída de 2 puentes y 42 casas afectadas en la población de Tunapuicito, al sureste de la entidad.

De las 42 viviendas afectadas por el desbordamiento de los ríos, 22 resultaron en pérdidas totales, dejando sin hogar a 22 familias de la zona.

La emergencia meteorológica generó deslizamientos de tierra y colapso de las principales vías terrestres. Funcionarios de Protección Civil se hicieron presentes para atender la eventualidad.

Se pudo conocer que otras poblaciones de la jurisdicción también sufrieron los embates del mal tiempo, entre ellas Guayabal, Los Pozotes, Vueltas de Pantanal, Chaguazul y La Llanada, debido a la crecida de los ríos Chaguaramas, Maneiro, y Azul de El Pilar.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) publicó este sábado 5 de junio el Aviso Meteorológico Nro. 4, con el cual emitió una alerta preventiva de precipitaciones fuertes, ráfagas de viento e incremento del nivel de agua de los ríos, específicamente para el nororiente del país, zona insular y Delta Amacuro.