Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de A AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, anunció este viernes la implementación de cajeros automáticos para retiros de dólares en efectivo en Venezuela y cómo funcionarán los cajeros dolarizados.

Scarpantonio precisó que comenzarán a funcionar a partir del 7 de noviembre cuando los venezolanos puedan acceder hasta 200 dólares diarios.

En entrevista concedida al periodista Román Lozinski, Scarpantonio anunció que están ajustando los últimos procesos para el lanzamiento, según publica el diario local El Nacional.

“Estamos evaluando los estándares de seguridad para que los cajeros no tengan fallas de internet, ni energía. El 7 de noviembre será cuando hagamos las primeras dispersiones públicas para que los venezolanos puedan ir a los establecimientos y retirar los dólares en efectivo. Esto es un hecho en Venezuela”, dijo Scarpantonio.

De igual forma señaló que empezarán con 3 cajeros de los cuales se conocerá su ubicación próximamente y adelantó que estarán ubicados en comercios de fácil acceso para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Todo el que tenga una billetera en dólares de AKB podrá retirar sus dólares en efectivo. Si eres un free lancer que trabaja haciendo diseños gráficos o desarollador web y tus clientes te pagan desde España, EEUU, Francia con Paypal, puedes comprar una gift card, la descarags en AKB y podrás ir luego al cajero y retirar el efectivo”, destacó.

Scarpantonio destacó que esta implementación es “algo bastante novedoso porque no funcionará con una tarjeta débito o crédito, es una tarjeta virtual que genera la plataforma, la vas a poder tener en tu celular con un código de un solo uso y con estos datos el cajero te dará tu dinero”, agregó.

Sobre el tema de la seguridad, resaltó que el dinero no será trasladado de un lugar a otro, si no que los cajeros estarán ubicados en negocios como supermercados, farmacias o ferreterías y serán esos negocios los encargados de “llenar” el cajero.