Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de República Dominicana, informó este jueves que en las últimas 24 horas se confirmaron 404 casos nuevos de coronavirus Covid-19, lo que asciende la cifra total a 120.066 contagios. Además, se notificó el fallecimiento de tres personas, por lo que ahora los decesos se remontan a 2.189.

La ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) es de un 29%, con 152 ocupadas de 525 disponibles, anunciaron las autoridades sanitarias de la isla.

Unas 96.152 personas se recuperaron de la enfermedad y se realizaron 531.666 pruebas de diagnóstico hasta la fecha.

La cartera de salud comunicó el miércoles, que ya inició las acciones para preparar el país para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, de la que el Gobierno ha comprometido una cantidad suficiente en cuanto haya disponibilidad.

La viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, explicó que se ha contratado una consultoría internacional para diseñar la logística de aplicación de la vacuna, y determinar las necesidades de equipamiento y entrenamiento del personal de servicio sanitario que trabajará en este programa.