Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno regional informó este martes sobre los avances del inicio de las obras de rehabilitación de la Unidad de Diálisis Dr. José Maza Carvajal del Hospital Universitario de Cumaná después de tres meses de su anuncio.

“Todo el equipo de gobierno se encuentra haciendo una supervisión de los trabajos finales de la recuperación de la unidad de diálisis y hemodiálisis; esta obra la hemos anunciado hace unos 3 meses, sin embargo los trabajos se iniciaron hace 15 días y ya estamos sobre un 90 %”, dijo el gobernador Edwin Rojas.

El mandatario regional aseguró que la unidad de diálisis del Huapa será inaugurada la próxima semana y va a beneficiar a toda la población de pacientes renales y diabéticos de la entidad oriental.

La obra cuenta con una inversión de más de cuatro mil quinientos millones de bolívares. Dentro de la rehabilitación también se está haciendo trabajos de pintura, climatización, iluminación, instalación de un nuevo piso, recuperación de paredes, techos y tuberías.

Rojas también anunció para finales de este mes la inauguración de la emergencia pediátrica y de adultos, así como, el inicio de los trabajos de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos para diciembre.