Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Según información publicada por Conflicts News Worldwide (CNW) en su cuenta de Twitter y reseñada en el portal NTN24 este viernes 16 de octubre, el tanquero Nabarima anclado en aguas del Golfo de Paria en el estado Sucre, está a punto de hundirse y generar un derrame petrolero de grandes proporciones.

CNW especificó que “hace un par de meses, hubo informes de que el barco se estaba inclinando y que algunos compartimentos se inundaron. Esos problemas se solucionaron, pero está claro que ahora hay grandes problemas”.

Gary Aboud, secretario corporativo de Fishermen and Friends of the Sea, organización ambientalista de Trinidad y Tobago, publicó una fotografía el pasado 13 de octubre, donde se evidencia la inclinación del buque cisterna.

En este sentido, Aboud hace un llamado urgente y visiblemente desesperado a las autoridades venezolanas para evitar el derrame y un desastre ambiental en el mar Caribe.

«El mar Caribe se convertirá en un ‘mar muerto’ si los 1.3 millones de barriles de petróleo allí contenidos se derraman. El desastre superará nuestra imaginación», expresó Aboud en un video publicado en Facebook.