Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un estudio de la revista estadounidense New England Journal of Medicine divulgado este miércoles, reveló que los anticuerpos contra el coronavirus SARS-Cov-2 o Covid-19 tienen una duración de cuatro meses en el sistema inmune, después del diagnóstico de la enfermedad en un paciente recuperado.

Según la investigación, se analizaron más de 30 mil pruebas a personas en Islandia, siendo este el reporte más extenso sobre la respuesta del sistema inmunológico al virus.

Desde febrero pasado, Islandia examinó al 15% de su población, representada en unos 364 mil habitantes, aportando de esta manera datos sólidos a las investigaciones. Los científicos usaron dos tipos diferentes de pruebas para detectar el virus.

La muestra fue dividida en subgrupos que dieron positivo, presentaron estabilidad en los niveles de anticuerpos durante dos meses después del diagnóstico inicial del contagio, lo que continuó así por otros dos meses.

Si bien los expertos no detallaron los tipos de anticuerpos que dan la inmunidad ante el SARS-Cov-2, indicaron que el sistema produce una segunda ola de anticuerpos después de un mes o dos de la infección, siendo estos los más duraderos.

Asimismo, dejaron claro que los resultados del estudio no representan a la población del resto del mundo, por lo que las respuestas pueden ser distintas en otros países sobre la reacción inmunitaria.