Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Habitantes de El Tejero, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, protestaron durante la noche de este jueves por la falta de combustible en el sector. Según reportes de El Pitazo, al menos 70 personas fueron detenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN), y hubo denuncias de disparos a los manifestantes por parte de dichos organismos de seguridad.

El Observatorio de Monagas, organismo creado por la Asamblea Nacional para informar sobre el funcionamiento de los servicios públicos, expresó: “Habitantes de El Tejero protestaron la noche de este jueves por la falta de combustible que los tiene incomunicados”.

Los protestantes cerraron la vía de acceso a Maturín exigiendo el despacho de gasolina luego de varios días esperando el suministro en cola. Durante la manifestación fueron retenidos un camión encava y una cisterna. Según reportes de usuarios de la estación de servicio El Montañés, fue en ese momento cuando los funcionarios dispararon contra los manifestantes.

Video cortesía

Hasta los momentos, se desconoce la situación de los detenidos en esta población. Ninguna autoridad ha ofrecido detalles sobre los arrestos.