Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este miércoles 13 de Enero, educadores activos, pensionados y jubilados del estado Sucre se reunieron en la plaza Andres Eloy Blanco ubicada en Cumaná; con el fin de protestar por el maltrato al cual han sido sometidos por parte del actual gobierno regido por el presidente Nicolás Maduro. Del mismo modo exigen mejoras salariales que les permitan tener calidad de vida.

El presidente del Sindicato de Educadores del estado Sucre, Jesús Malavé en sus declaraciones acusó al Ministro de Educación Aristobulo Isturiz de ser el responsable en cuanto a las peripecias que vive actualmente el gremio docente venezolano.

“Realmente nos da pena ajena, que el Ministro de Educación, siendo educador y dirigente de este Magisterio hoy pretenda ante los medios de comunicación social desconocer los derechos que tiene un educador de percibir un salario, cuando dice que en primer lugar no son solo los educadores…está equivocado este Ministro el cual se ha convertido en una farsa, en un fraude para el Magisterio venezolano al decir que los culpables de que no se hayan aumentados los salarios sea la bendita Guerra Económica….no seas tan cínico Ministro, tan irresponsable…el único culpable de que hoy esté deteriorado el poder adquisitivo de los educadores es el régimen de Nicolás Maduro…por eso lo declaramos persona no grata para el Magisterio..renuncié a ese cargo”. Enfatizó Malavé.

No obstante hizo un llamado a “la hora cero”, esto haciendo referencia a la huelga que empezará este 15 de enero a próposito de conmemorarse el Día del Maestro en el país. Igualmente Malavé recalcó que los docentes no volveran a las aulas de clase, debido a que no están en condiciones para el retorno de las actividades escolares.

“En este sentido queremos ratificar…no hay condiciones para que los educadores se incorporen a las clases. No va haber incorporación de los educadores a las actividades escolares…ya las federaciones comienzan a plantear la huelga nacional del Magisterio. Ya basta…el Magisterio acaba de recibir una bofetada cuando en días recientes le acaban de entregar 1 millón de bolívares como beneficio para el uniforme…que falta de respeto…el próximo 15 de enero queda decretada la hora cero para ir a una huelga Nacional del Magisterio”. Instó Jesús Malavé.

Asimismo Jesús Malavé denunció publicamente de la detención del profesor Robert Franco, del cual hasta los momentos no se tiene mayores detalles, y se encuentra totalmente incomunicado. Por lo cual Malavé pidió sean respetados los derechos de Franco y a su vez sea liberado.