Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 15 de enero a propósito de conmemorarse el Día del Maestro en Venezuela, Docentes del estado Sucre instaron a que se formalice una huelga nacional.

En este sentido; el gremio docente sucrense, nuevamente, se concentró en la plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná, para protestar por la injusticia, el irrespeto y la desconsideración de los cuales han sido víctima por parte del gobierno de Nicolás Maduro y Arístobulo Isturiz actual Ministro de Eduacción.

Por lo tanto Jesús Malavé dirigente de la coalición sindical del magisterio sucrense; expresó:

“Nos han mantenido en una situación de miseria, de hambre y desolación que, lamentablemente, ha provocado el fallecimiento de varios docentes ante la imposibilidad de costear de tratamientos médicos de enfermedades terminales y padecimientos producto del estrés con el que tiene que lidiar todos los días”.

Consecuentemente, los educadores del magisterio venezolano solicitaron formalizar y profundizar a las federaciones el conflicto y la declaración de una huelga nacional; exigiendo sueldos dignos en virtud de que más del 80 % de los docentes no están asistiendo a sus centros de trabajo, debido a que muchos no tienen ni para el pasaje.

A la par de ello, rechazaron “el injusto y arbitrario encarcelamiento” del profesor Robert Franco, dirigente gremial del colegio de profesores de Carúpano, y exigieron su inmediata y plena libertad.