Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de Colombia, Iván Duque, puso al descubierto este jueves la posible compra de misiles de corto y largo alcance hechos en Irán por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 “Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional, que dan cuenta de que hay un interés de parte de Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”, informó Duque en conferencia de prensa.

Para los organismos de inteligencia de Colombia, y de al menos otros tres países, es evidente que el intercambio entre Caracas y Teherán no es sólo de dólares y oro venezolanos a cambio de gasolina iraní, medicamentos y algo de comida.

El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, agregó que Colombia ha venido denunciando que el régimen de Maduro es una amenaza latente para la paz, la democracia y la estabilidad de Colombia y de la región.

Maduro, por su parte, le ha salido al paso a dichas denuncias, defendiendo en sus alocuciones su alianza con Irán. “Venezuela e Irán tenemos derecho a comerciar libremente e intercambiar los productos que queramos. Rohaní, acá estamos, hermano, para las que sea”, han sido algunas de sus frases sobre el polémico tema.