Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, indicó que durante el año 2020 se registraron 157.719 fallas eléctricas en todo el país, situación que aseguró nunca se había producido en Venezuela.

El estado más afectado por los cortes eléctricos fue el Zulia, y le siguen Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, y Portuguesa.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, López destacó en noviembre se registró un alza de casi 300% en las tarifas del servicio.

“Se ve que este año ya comenzó con muchas fallas eléctricas. En Caracas seguimos con los bajones que lamentable repercuten sobre la calidad de nuestros electrodomésticos”, dijo.

Resaltó que en la ciudad capital las fallas en el sistema eléctrico ya se pueden palpar, tal  cómo en otras regiones del país.

“En Caracas hay muchísimos bajones. En el día pueden ocurrir 10 bajones”, añadió.

Detalló que entre las parroquias más afectadas por las fallas se encuentran El Recreo, Altagracia, La Pastora, San Bernardino, La Candelaria y El Valle.

Mientras que los municipios mirandinos Baruta, Chacao y El Hatillo también presentan muchas fallas eléctricas.

A su juicio, las autoridades iniciaron el año tomando acciones para mejorar el servicio que no son permanentes, por lo que vislumbra un panorama con muchas dificultades en materia eléctrica.