Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un nuevo aumento del dólar este miércoles 12 de noviembre, refleja diversos temas que continúan afectando la economía de Venezuela. Economistas y empresarios reaccionan ante la devaluación del bolívar y aseguran que en los próximos días, los costos estarán afectando al sector productivo.

La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, asegura que la inflación está en su máximo exponente, mientras que el gobierno de Maduro incrementa bonos para los venezolanos y estos a su vez, buscan cambiar la moneda nacional inmediatamente.

Asimismo, afirmó que “el país retrocedió más de 60 años”, asegura que las consecuencias las sufre el comercio y atribuye que el sistema económico no cumple con las exigencias para que los venezolanos puedan enfrentar el día a día.

“No hay suficiente cantidad de dólares, la población recurre al mercado negro, se incrementan los costos de producción, cada vez es mayor la cantidad de empresas que cierran, una gasolina dolarizada, se le suma la pandemia y termina sufriendo el sector comercio”, concluyó Vinceslao.

“El país se encuentra ante una demanda de dinero tan baja que todo bolívar busca no ser guardado sino convertido en algo que proteja su valor, más ahora que facilitan dinero y bonos a raíz de la proximidad de las elecciones, dirigiéndose a una cobertura de inflación de la devaluación”, expresó la economista.

Asimismo, afirma que las medidas para paralizar la subida del dólar, está en “aumentar la intervención cambiaria”.

Por su parte, el segundo vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, asevera que la inflación de los últimos tres días, se debe a la conversión de los bonos otorgados por el gobierno de Maduro.

“Tenemos una tasa alta del dólar, en más de 25 puntos en menos de tres días, lo que se traduce a mucha más inflación, proveniente a que los bonos están siendo convertidos y se dispara el precio de dólar”, dijo el empresario.