Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El actor venezolano Edgar Ramírez afirmó este lunes su opinión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien criticó por su política hacia la crisis en su país natal, Venezuela, en donde considera que se vive «una dictadura».

En entrevista para la revista GQ, Ramírez apuntó que lo que ha hecho Trump «es utilizar desde hace año y medio el caso venezolano como un arma electoral para garantizar los votos de la comunidad en Florida», tras expresar su apoyo diplomático a Juan Guaidó.

Para el intérprete, que el próximo 25 de octubre estrenará la serie The Undoing a través de la plataforma HBO, la presión y las sanciones de Washington sobre Maduro no han sido suficientes, así como las promesas de Joe Biden de encarar el conflicto si llega a ganar la presidencia.

«Es terrible que el conflicto de mi país pase por las diatribas políticas de una nación que nos acoge», opinó.

«Venezuela es una dictadura. No hay un balance de poder. No se puede hacer equivalencias entre la fuerza de la oposición y de la protesta ciudadana versus un Estado represor que te mata, te allana, te persigue, te mete preso, te reprime, te tortura», explicó el venezolano de 43 años.

Ramírez no ocultó su preocupación por la crisis e incluso comparó a Trump con el fallecido expresidente Hugo Chávez por su constante búsqueda de «disrupción».