Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Barcelona.- Los residentes de 16 conjuntos residenciales del sector El Maguey Sur, ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, protestaron en la avenida Jorge Rodríguez para exigir que les asignen algunos cupos que les permita surtir combustible en la estación de gasolina Vidoño.

Alexis Luna es uno de los manifestantes y residente de la comunidad en Pascal, donde habitan más de 1.500 familias, y asegura que cuentan con videos e imágenes que demuestran el privilegio que están otorgando a algunos particulares para que surtan en la estación habilitada para transportistas.

“Nosotros tenemos más de un mes sin poder llenar los tanque de nuestros vehículos porque las pocas bombas habilitadas para particulares no garantizan el suministro a todos los que acuden y tiene  que pasar más de dos días en la espera”, resaltó.

Andreina Nieto también salió de su casa para manifestar su descontento por la irregularidad que asegura está ocurrieron en la estación de gasolina ubicada a pocos metros de dicho sector,  contó que en dos oportunidades ha pedido que le coloquen algunos litros de combustible, pero ha sido en vano.

“Hemos acudido al destacamento de la Guardia Nacional, intentamos hablar con representantes del Órgano de Dirección para la Defensa Integral en Anzoátegui y hasta ahora hemos sido ignorados y peloteados. Estamos cansados de tanta súplica y siendo testigos de tantas irregularidades”, indicó el ama de casa.

Tras la negativa de los entes a los que han acudido, unas 150 familias aseguraron que van a arreciar las acciones de calle hasta ser escuchados, aseguran que en el sector existen casos  confirmados COVID-19, paludismo, pacientes hipertensos y necesitan movilizarse para buscar medicamentos.

Fuente: EL PITAZO