Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El aumento de las tarifas en cuanto al servicio eléctrico se elevaron a tal punto que el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, Miguel Pazos, comentó su gran preocupación, aunado a la molestia de los comerciantes de la ciudad cumanés. Cabe destacar que este aumento no fue anunciado previamente.

Miguel Pazos, Presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná

Por tal motivo en sus declaraciones Pazos detalló que “Se reconoce que sus costos de generación suben y que las tarifas anteriores eran muy bajas, pero es necesario que mejore el servicio, para los usuarios ya que en la actualidad es deficiente. No se justifica un aumento tan desconsiderado, y mucho menos luego de un confinamiento, ante la pandemia que ha generado pérdidas en diversos sectores. Nos preguntamos, ¿cuál es el criterio que aplicó el ente prestador del servicio para esta exageración?”.

En este sentido la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, señala que todavía existen sectores prioritarios que no han podido generar ingresos en estos meses de pandemia, por las restricciones o falta de gasolina y transporte.

Miguel Pazos hizo un llamado a todos los prestatarios de servicios al momento de aumentar sus tarifas, por lo que instó a “tener consideración con el empresariado quienes actualmente están muy afectados, debido a la pandemia y la recesión económica que afecta el país, antes de dichos incrementos debería existir acuerdo entre las partes”.

Con infomación de la Cámara de Comercio de Cumaná.