Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La explosión de un transformador este miércoles en la subestación eléctrica Alto Guri de Maturín, en el estado Monagas, afectó al 40% del municipio capital de la entidad.

La gobernadora Yelitze Santaella informó que 21 megavatios quedaron fuera de servicio durante la explosión. Las parroquias Los Godos y San Simón fueron algunas de las más afectadas por el apagón, al igual que el Hospital Universitario ‘Dr. Manuel Núñez Tovar’, principal centro centinela para pacientes de COVID-19 en la entidad. La mandataria regional comunicó para las cinco de la tarde del mismo día que 16 megavatios lograron recuperarse.

Video cortesía

El gerente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Monagas, Jerry Banci, informó que las maniobras realizadas para solventar los daños permitieron recuperar el servicio en varios sectores de la ciudad, entre ellos el del Hospital Núñez Tovar y el de la planta potabilizadora Guarapiche. También comunicaron, al igual que la gobernadora, que no se realizaría un plan de racionamiento eléctrico en Maturín.

Video cortesía