Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La médico epidemióloga Luzmarina Farías, quien laboraba en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui, falleció este miércoles luego de presentar la sintomatología asociada al COVID-19.

“¿Cuando acabarán las malas noticias? Hoy nos deja, después de una larga y estoica lucha contra el COVID-19 en nuestro hospital ‘Dr. Luis Razetti’, la Dra. Luzmarina Farías”, informó Oscar Navas, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de ese recinto de salud.

Farías es la octava trabajadora de la salud que fallece en Anzoátegui con síntomas asociados al COVID-19, sumándose a los decesos de Thaidé Pulgar, Eduardo Bizarro, José Guzman, Graciali Rangel, Yanira Paruta, Alexis Moya y Julio Mantilla. 6 de estos galenos han perdido la vida durante el mes de agosto.

“Perdemos otra gran profesional de la salud. Con mucho dolor informo el fallecimiento de la Dra. Luz Marina Farías. Hace pocos minutos perdió la batalla luchando contra la sintomatología covid-19. A toda la familia y compañeros, mis sentidas condolencias. Q.E.P.D.”, expresó el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira.

La Dra. Luzmarina Farías | Imagen cortesía del Dr. Oscar Navas