Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

De acuerdo a las estimaciones de la Federación de Asociación de Productores Agropecuarios (Fedeagro), la producción agrícola en el país, así como el consumo, han caído en un 70%.

En una entrevista con Unión Radio, el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, dijo que la caída de la producción se debe a la crisis económica y política que se vive en Venezuela.

Denunció que, debido a las malas políticas generadas por la administración de Nicolás Maduro, especialmente en los últimos cinco años, las cosechas de maíz, arroz, café, caña de azúcar y algunas hortalizas que se recogieron en 2020, hayan sido similares a las de las décadas de los años 60 y 70.

Fantinel recordó que la mayoría de los productores se quedaron sin insumos cuando Agroisleña fue expropiada para convertirla en Agropatria, empresa que utilizaron para fines políticos y que sólo benefició a sus afectos.

Finalmente aseguró el representante de Fedeagro  que el poder adquisitivo de la población ha sido severamente afectado por la crisis económica que vive el país, lo que tiene a unos nueve millones de personas en emergencia alimentaria.

Información de Banca y Negocios