Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, reiteró que las propuestas que el sector empresarial entregará ante la comisión de diálogo de la Asamblea Nacional (AN) están estructuradas y profundizan en cada uno de los eslabones de la cadena productiva.

“Lo estamos haciendo con experticia, buena voluntad y verdadero deseo de generar progreso y bienestar”, sostuvo.

En tal sentido, destacó que “esperamos hoy o mañana poder estar entregando las primeras propuestas de carácter económico”.

Agregó que espera que “vuelva la ley de Ciencia y Tecnología como la conocimos, una ley de inversiones que proteja la propiedad privada, que se exhorte al Ejecutivo a que se cumpla con el informe de la OIT de convocar a un diálogo tripartito”.

A propósito de la pandemia, también han planteado que se diseñe un programa de vacunación en el que estén involucrados todos los sectores. “Abogamos a la sensatez de empresarios, gobierno y trabajadores para que eso se dé rápido”, agregó Cusanno.

En entrevista para Unión Radio, subrayó que “si no hay responsabilidad, después de 22 años de haber dilapidado el boom petrolero, de tomar estas acciones sólo la historia juzgará. Hoy solo toca poner el esfuerzo posible para que haya soluciones parciales al drama que viven los venezolanos”.

Asimismo, enfatizó la importancia de abordar el tema humanitario en conjunto con los aspectos económicos.

“Nosotros somos los representantes de la economía, tenemos que sentarnos con ellos y con quien sea para buscar soluciones y que Venezuela se reinserte en un espacio de plenas libertades políticas, económicas y sociales, para eso están las instituciones”, finalizó.