Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Fernando Cepeda, indicó que es necesario que se sienten empresariado, trabajadores y gobierno para encontrar la forma de llegar a un acuerdo nacional que saque al país del estancamiento, la hiperinflación y la devaluación.

“Debemos desprendernos de cualquier sentimiento”, enfatizó Cepeda en entrevista con Unión Radio.

Es importante un diálogo y una reunión con los factores que pueden tener las soluciones para la crisis económica, insistió.

“Nos sentaríamos con quien tengamos que sentarnos para solucionar los problemas del país”, dijo, pero “ese diálogo, si se da, debe ser efectivo, sincero”.

El gobierno tiene cerca de 5 millones de trabajadores y no tiene cómo pagarles bonificación en dólares, acotó. Si Maduro insiste en mantener el bolívar como unidad de cambio deberá agilizar los procesos de intermediación bancaria.

El representante de Fedecámaras criticó la extensión de la inamovilidad laboral, porque “siempre ha sido la piedra en el zapato. En este país nadie habla de productividad”. Comentó que el trabajador venezolano debe entender que si está en una empresa no es por la inamovilidad, sino por su productividad.