Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El sector comercio e industria del estado Monagas sufre una paralización del 93% debido al sistema de cuarentena 7×7 y a complicaciones con servicios públicos según el presidente de Fedecámaras en la entidad, Fernando Frías.

Según Frías, el porcentaje de empresas que están medianamente operando es mínimo. “Una empresa no puede planificarse y no se puede llevar a cabo una actividad constante con ese plan”, aseguró, haciendo referencia al esquema de flexibilización decretado por el Gobierno venezolano, que consiste en una semana de ‘cuarentena radical’ seguida de otra ‘flexible’ donde sectores económicos no prioritarios pueden retomar sus actividades.

De igual forma, Frías denunció que las fallas eléctricas han afectado severamente la productividad en la entidad. La falta de mantenimiento, la improvisación y la ausencia de expertos ha llevado a que las empresas de servicios eléctricos estén en un momento “caotizado”.

“Son 4 a 5 veces al día donde hay interrupciones eléctricas, y por el que los comerciantes estamos en una situación extrema en cuanto a productividad”, expresó.