Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En labores de patrullaje la Guardia Costera incautó durante el fin de semana más de mil panelas de cocaína al norte de la península de Araya, en el estado Sucre. El procedimiento se efectuó el pasado viernes en horas de la tarde luego de la persecución a 2 sujetos que abandonaron el bote en el sector Playa La Poza, emprendiendo huida por la zona montañosa.

Así lo dió a conocer el M/G. César Méndez López, comandante de la Redi Oriental, quien informó que pudieron dar con la captura de un bote tipo peñero con 3 motores fuera de borda, cada uno de 200 caballos de fuerza que en su interior llevaban 1005 panelas y un peso bruto de 1137 kilos.

Además indicó que se encuentran tras la pista de grupos irregulares colombianos que operan en el municipio Cruz Salmerón Acosta para el traslado de éstas sustancias prohibidas.

Por su parte el M/G. Richard López Vargas, Superintendente Nacional Antidrogas, dió a conocer que Sucre se sitúa en segundo lugar de incautación con más de una tonelada 200 kilos de drogra incautada en 12 procedimientos pero con 21 personas detenidas.

El jefe de gobierno estatal Edwin Rojas elogió el trabajo hecho por los cuerpos militares durante el procedimiento, en una operación conocida desde ya como una de las más grandes en la historia de la entidad sucrense en la lucha antidrogas.

Es de destacar que hasta la fecha en Venezuela se han incautado más de 39 toneladas de droga. Se presume que éste alijo tenía como destino Europa.