Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este miércoles líder opositor Juan Guaidó aseguró que “está dispuesto a ceder su puesto”, para lograr un cambio político en Venezuela, luego de que esta semana haya propuesto un acuerdo de salvación nacional.

“Llamo a todos los sectores, a todos los partidos, a concretar por lo que hemos luchado durante años, a rematar la faena, a cerrar el juego,vamos a salvar a Venezuela”, expresó, en una rueda de prensa desde la plaza de Los Palos Grandes, al este de la ciudad.

En ese sentido, aclaró que “está sobre la mesa”, sentarse nuevamente en conversaciones con el el Reino de Noruega, para que sirva nuevamente como facilitador en este nuevo proceso de diálogo y tampoco descartó sostener reuniones con enviados del Vaticano.

“Les digo que sobre supuesto encuentro en el Vaticano, no hay precisión de una reunión, pero conversamos con todos los sectores. No descartamos que Noruega sea mediador para lograr el ‘Acuerdo de Salvación Nacional”, afirmó.

Además de eso, reiteró que la presión interna y de la comunidad internacional es necesaria para lograr este acuerdo que ha planteado.

“Esto tiene que ver con la presión y la justicia internacional, con la mayoría que hemos construido, con la libertad de los presos políticos, tiene que ver con salvar a Venezuela”, añadió.

Indicó que el Acuerdo de Salvación Nacional, no es para cambiar cargos, “es el logro de la salvación nacional; para mentiras o burlas no nos vamos a prestar”.

El opositor también señalo estar dispuesto a ceder su puesto dentro de la oposición, si los liderazgos de la unidad así lo plantean.

“Si es el problema es un cargo yo me retiro (…) si el problema son las aspiraciones de uno u otro, yo las ceso por salvar a Venezuela”, señaló.