Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A partir de este lunes 30 de noviembre Venezuela levanta el toque de queda establecido en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil como parte de la medida de flexibilización para la temporada decembrina, informó este domingo 29 de noviembre el mandatario Nicolás Maduro.

“Hemos decido que a partir de mañana (30 de noviembre) se levante el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil y mantenemos las medidas de bioseguridad para todos los migrantes que van ingresando por la frontera”, detalló el jefe de Estado en una jornada de trabajo de este domingo.

Maduro detalló que se mantendrán los protocolos de vigilancia epidemiológica, así como los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) para la recepción de los connacionales que retornan desde países de la región.

“Mantenemos los brazos abiertos para todos los migrantes que están llegando. Las medidas se preventivas de salud, de detección, de cuarentena para el que llega se mantienen plenamente”, apuntó.

Esta acción se suscribe además en el inicio de las cuatro semanas de flexibilización ampliada, que se implementará para dinamizar la actividad económica y comercial en la época decembrina.

“A partir de mañana arrancan cuatro semanas de flexibilización segura con sus tapabocas, con medidas de prevención, de distanciamiento, cuidándose”, puntualizó.