Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, se puso a disposición de la justicia española ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de solicitar su extradición a España.

“Ante la persecución de la dictadura de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición, una vez más me pongo a disposición de la justicia”, escribió López en un mensaje en Twitter, en el que informó de su petición de comparecencia voluntaria ante la Audiencia Nacional.

En el escrito, publicado junto a su mensaje, López manifiesta su “absoluta disposición a comparecer voluntariamente tantas veces sea llamado” por la Audiencia Nacional “con ocasión de la extradición” solicitada por la justicia venezolana.

El opositor solicita, además, que “se eviten medidas de carácter preprocesal y o policial”, al tenerle “ya por comparecido y a plena disposición de la autoridad judicial competente”.

Leopoldo López, subraya, en alusión a la Audiencia Nacional, que se pone a disposición de la justicia “de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente”.

En el escrito presentado este miércoles ante los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional, el opositor designa procurador y abogado.