Compartir
Tiempo de lectura: 3 minutos

«Los empresarios tenemos una enorme responsabilidad que es decir la verdad, eso nos trae enormes problemas, pero la población espera que hablemos con la verdad, actuemos con la verdad y vivamos nuestras vidas en base a la verdad», señaló el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, al recibir el premio como «Empresario Máster del Año» en la primera edición del premio «Líderes Empresariales Inspiradores 2020», otorgado por la consultora EY Venezuela.

Mendoza representará a los empresarios venezolanos en la gala virtual de premiación del World Entrepreneur Of The Year ® que se realizará en junio 2021.

Durante su discurso de agradecimiento, Mendoza expresó que «el sector privado es parte de la solución de los enormes problemas, de las diferencias e inequidades y de la gran vulnerabilidad que tienen los venezolanos de a pie».

Además, agradeció por el desarrollo del evento y destacó el reconocimiento realizado a personas que han dejado una marca en muchos de «nosotros». «Felicitó a todos los participantes del evento, el país requiere referencias empresariales«, comentó.

«La realidad de Venezuela es que el tratar de acabar a la empresa privada acabó con la vida de muchas personas. El tratar de no dejarle espacio al sector privado para ser productivo con principios y valores de compromiso, de movilidad social y de oportunidades ha generado mayor pobreza y mayores problemas», resaltó el presidente de Empresas Polar.

El empresario, recordó la importancia de la frase dicha por el Padre José Virtuoso, y es que «de nada sirve que seamos exitosos unos pocos si el entorno en el que vivimos hay sufrimiento y miseria».

«La academia ha sufrido también por el deterioro del sector privado…Este, es parte de la solución y tenemos una enorme responsabilidad», dijo Mendoza, citado por Unión Radio.

«Mi compromiso va seguir siendo el de llevar esperanza con propósito, acciones, valores y principios que nos representen a todos a pesar de las adversidades. Estoy convencido de que eventos como este que realzan el sector empresarial son parte importante de llevar esperanza al país», indicó.

Mendoza, expresó que «el premio es un reconocimiento a todos los trabajadores de Empresas Polar, en especial a los de Venezuela, a todos los clientes, consumidores y proveedores. En Venezuela donde hablar de una cadena de valor es algo titánico. Finalmente a mi familia que ha tenido una visión de larguísimo plazo, una reinvención continua, un compromiso social enorme y todo comienza por mi mamá que es mi héroe y es una persona que siempre ha tenido una fe inquebrantable en el venezolano».

Aunque aseguró que hará lo mejor en la gala en junio, destacó que todos los que estaban nominados en esa categoría lo harían mucho mejor que él.

– Ganadores –

La entrega del Premio «Líderes Empresariales Inspiradores 2020» no solo reconoce a gerentes, empresarios y ejecutivos exitosos, sino que la intención de EY Venezuela es promover un liderazgo responsable y comprometido con el país, especialmente en una circunstancia nacional tan compleja.

El Emprendedor Social de 2020 es Feliciano Reyna, director de Acción Solidaria.

El Emprendedor Emergente de 2020 es Carlos Durán Ascanio, presidente de Decofruta.

El Premio Especial a la Trayectoria Empresarial o «EY Entrepreneur of the Year» fue otorgado a Silvano Gelleni, presidente de Acumuladores Duncan, una empresa con 65 años de presencia en el mercado de autopartes en el país.

El premio especial al legado empresarial fue conferido post mortem a Aurelio Concheso, quien falleció el año pasado, cuya trayectoria y compromiso con el movimiento empresarial fue objeto de homenaje.

Concheso no solo ocupó posiciones destacada de liderazgo gremial, como presidente de Consecomercio, sino que prestó un servicio social muy amplio y diverso, como titular de Cedice-Libertad, entre otras responsabilidades.

Como Ejecutivo del Año se galardonó a Pedro Luis Angarita, CEO de Farmatodo.

Líderes Empresariales Inspiradores es un programa promovido con EY Venezuela para enaltecer los valores del emprendimiento, la libertad y crecimiento con vocación socialmente inclusiva.