Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Nicolás Maduro Moros, anunció que a mediados de abril, llegará al país la vacuna contra el COVID-19 a Venezuela.

Durante el acto para presentar el balance de las Bases de Misiones Socialistas para la territorialización del Sistema de Protección Social, Maduro mencionó que el día lunes y este martes la noticia de interés fue la anunciada por Pfizer, sobre el 90% de su efectividad, para combatir el COVID-19.

Lo cual hizo que subieran las acciones en la bolsa de valores y en el mercado petrolero. «Donald trump denunció que las vacunas las escondieron, para que el perdiera».

Recordó que Rusia tiene la investigación de las vacunas súper avanzadas, igual China, pero no se toman en cuenta como cuando sale una de occidente. Mencionó que debe haber un equilibrio en cuantos al surgimiento de las vacunas. «En la carrera por la vacuna contra el COVID-19, debe prevalecer la salud de los pueblos y no el juego geopolítico».

Aseguró que la vacuna rusa Spunik va muy bien. «Evaluando con objetividad el programa mundial…, he calculado que ha mediados del segundo trimestre del año, a partir de abril estaremos aplicando la vacuna al pueblo de manera gratuita y directa…, para eso tenemos que fortalecer el sistema público de salud».

En ese sentido refirió que por ello la cita de este martes, 10 de noviembre, para inaugurar 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas para la territorialización del Sistema de Protección Social en 100 comunidades del país, para atender a más de mil familias, por base.

Mencionó que fueron creadas con una conceptualización de unidad, en los que se incluirá no solo salud, sino alimentación, entre otros.

Maduro recalcó que tuvieron un «frenazo» con el bloqueo y las sanciones estadounidenses, pero se reorganizaron, se consiguieron los equipos, materiales y con la misma comunidad se construyeron.