Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En comparación con el incremento de contagios entre la tercera y quinta semana de enero, el período comprendido entre el 1 y de 7 febrero presentó un ligero descenso de casos activos de COVID-19, según Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela.

“Esta primera semana se mantienen 21 casos activos por cada 100.000 habitantes. Si somos perseverantes, disciplinados tengan la seguridad de que esa meseta se convertirá en una curva descendente”, dijo Maduro al departamento de prensa presidencial.

Hasta este domingo, Venezuela totaliza 6.851 casos activos. Hay una media de 456 infectados nuevos y 455 pacientes recuperados diariamente.

Flexibilización de carnaval

Desde La Guaira, Maduro recalcó que entre el lunes 8 hasta el miércoles 17 de febrero estará vigente el período de flexibilización de cuarentena por COVID-19 para incluir el período de carnaval.

“Queremos que, en la medida de lo posible y porque Venezuela puede, con todas las medidas de bioseguridad, el pueblo de Venezuela, especialmente los niños, puedan hacer uso de su tiempo en Carnaval. El 7+7 demostró que permitió las Navidades felices y seguras, ahora también permitirá Carnavales seguros dedicados a los niños”, enfatizó.

En este sentido, la cuarentena radical se mantendrá del jueves 18 al domingo 21 de febrero. El lunes 22 se retomaría el ciclo habitual del esquema 7+7.