Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 25 de febrero del año en curso, maestros del Estado Sucre realizaron una reunión para determinar el regreso a clases. La misma concluyo con las declaraciones de los presidentes de Sindicato del Magisterio y de maestros del estado. En este sentido dejaron en claro que no regresaran a las aulas de clase mientras se mantenga la situación deplorable en la que se encuentra el estado, sus salarios y las escuelas.

Por su parte el presidente del Sindicato de maestros del estado Sucre; Wiliam Figuereo detalló en sus declaraciones no hay condiciones para el inicio de año escolar de manera presencial y que las clases a distancia han fracasado.

Del mismo modo; recalcó que no hay condiciones para iniciar el nuevo año escolar, a lo que se le suma la crisis económica del país, en donde ni siquiera el pasaje para trasladarse a las escuelas puede ser sustentado por el sueldo de un docente.

Por su parte Jesús Malavé quien es el Presidente del Sindicato Unitario del Magisterio reiteró que en la reunión recibieron informes de los voceros, donde se evidencia que las clases presenciales no pueden iniciar aún en el país.

Igualmente recalcó el hecho de que a pocos días del retorno a clases, tomando en cuenta el estado de la Pandemia del Covid-19, no se han tomado las medidas de bioseguridad que garanticen la protección de los niños, docentes, obreros y personal administrativo. Corriendo el riesgo no solo de afectar su salud sino también la vida de estos.

Culminó su intervención exigiendo que se tomen como prioridad para la vacuna en contra del Covid-19 los maestros antes del retorno a clases.

Ante esto hizo un llamado a los padres, madres y representantes para que los acompañen en una manifestación que se llevará a cabo en la Plaza Andrés Eloy de Cumaná, esté miércoles 3 de marzo a las 8 de la mañana.