Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Neptalí Rodríguez, director ejecutivo de Fundasalud en el estado Sucre, informó este miércoles que más de 10 mil sucrenses han sido vacunados contra el coronavirus Covid-19, en el marco de la Jornada Nacional de Vacunación Masiva.

El funcionario detalló que en 10 días de jornada, se ha inmunizado a 4.364 adultos mayores de 60 años con la vacuna rusa Sputnik V y a 6.412 personas menores de 60 años con la vacuna china Vero Cell de Sinopharm.

Sin embargo, anunció que la Organización Mundial de la Salud acaba de aprobar la aplicación de la vacuna Vero Cell de Sinopharm a los adultos mayores de 58 años, por lo que no existe ninguna contraindicación para las personas de la tercera edad.

Asimismo, reiteró la convocatoria de la vacunación a través del Sistema Patria por mensajería de texto. Los seleccionados deberán esperar ser llamados por este método, a fin de que la jornada transcurra de manera organizada y evitar aglomeraciones innecesarias.

Quienes no deseen registrarse en el Sistema Patria, lo pueden hacer a través de las páginas Web del Ministerio de Salud y de la Contraloría Sanitaria www.mpps.gob.ve y www.sacs.gob.ve.

Por último, comunicó que este fin de semana se activó un punto de vacunación en el municipio Bermúdez, específicamente en la Dirección Nacional de Malariología o Control de Endemias, donde fueron entregadas 14.200 dosis para atender a igual número de personas del Eje de Paria.