Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Comercio Nacional anunció este viernes en su cuenta de Twitter, que la compra de estrenos y regalos navideños está garantizada en Venezuela, gracias a las alianzas con las grandes industrias y distribuidores que lleva a cabo el Gobierno de Nicolás Maduro.

La cartera ministerial de compraventa aseguró también la distribución de 10 millones de juguetes para los niños y niñas venezolanos, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El anuncio se produce un día después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara la activación de nuevos sectores económicos y productivos, que comenzará a aplicarse bajo el esquema de flexibilización del 7+7 Plus, durante las próximas 10 semanas restantes del año 2020 y decretara el inicio de la Navidad en el país este 15 de octubre.

A fin de facilitar la aplicación de estas medidas, se eliminaron los regímenes legales aplicables a la importación de juguetes y artículos navideños, y se extendió hasta el 28 de febrero del año 2021 el beneficio de exoneración y dispensa del régimen legal aplicable a la importación de juguetes.

El Mandatario Nacional dictaminó, igualmente, que durante los días decembrinos estarán permitidas las ferias navideñas, con previa autorización de las Alcaldías, y con la obligatoriedad de cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.