Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles, que estudia aplicar una flexibilización amplia para el mes de diciembre, con el objetivo de que «el sector económico tenga una buena temporada navideña».

Todos los sectores económicos del país estarán incluidos en la nueva medida, que estipula el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad y las franjas de horarios específicos por área comercial, entre las que se mencionan las ferias navideñas, que deberán ofrecer sus servicios al público bajo un esquema de cantidad de personas específicas que garantice el distanciamiento social.

Maduro agregó que se entregarán microcréditos a pequeñas y medianas empresas, para incentivar la reactivación del comercio y la producción nacional en la temporada decembrina.

Igualmente, informó que aprobó los recursos para garantizar 10 millones de juguetes a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y distribuir los combos para la realización del plato navideño.

El plan especial contempla la reactivación paulatina, a partir del 1 de diciembre, de los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de seguridad.