Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Permitirá a sus clientes profesionales acelerar su transformación digital hacia un modelo industrial basado en la fabricación conectada a la nube y en la venta minorista inteligente

Nokia y Google Cloud han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar de forma conjunta servicios 5G nativos en la nube, destinados principalmente a las operadoras telefónicas y los clientes empresariales, informó este jueves la compañía finlandesa.

Mediante esta asociación, ambas empresas colaborarán estrechamente en la optimización de las redes inalámbricas específicas para la nube y en la innovación de soluciones tecnológicas integradas en el núcleo del 5G (telefonía móvil de quinta generación).

De este modo, las dos compañías combinarán el conocimiento de Nokia en equipos y servicios 5G con las tecnologías desarrolladas por Google Cloud, en campos como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos.

Esto permitirá a sus clientes profesionales acelerar su transformación digital hacia un modelo industrial basado en la fabricación conectada a la nube y en la venta minorista inteligente, según explicó Nokia en un comunicado.