Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES) llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del año 2021, donde se eligió y juramentó la nueva Junta Directiva encabezada por Conrrado González, en la presidencia y Lesvia Ravelo, en la vicepresidencia. Se contó con la presencia del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien agradeció a la directiva saliente por el trabajo realizado durante su período.

El mandatario regional, señaló que con este nuevo parlamento se estarán realizando las labores pertinentes para hacer una nueva constitución regional, que permita modernizar la estructura del estado, luchar contra la burocracia, corrupción y hacer de Sucre un territorio productivo.

La nueva junta directiva fue juramentada en la nave central del CLES y durante el acto de investidura el nuevo presidente del Palacio Legislativo, afirmó que asumirá esta responsabilidad con entereza para cumplir las normativas.

Finalmente, Lesvia Ravelo subrayó que es un reto para los legisladores, como equipo, impulsar y promover las ciudades comunales. “Nosotros estamos prestos a seguir luchando y hacer todo lo posible para que nuestro pueblo se fortalezca y todas las instituciones lleguen donde tenga que llegar que es a la base, al pueblo”.

Se conoció que el Legislador Carlos Rodríguez (Copei), salvó su voto ante la elección de la mencionada junta directiva y abandona la sesión luego de que se le negara un derecho de palabra:

“Esto es un acto personalisimo del poder Legislativo y no de otro poder. Se sigue irrespetando al poder legislativo y a los legisladores”… Expresó.

Motivo suficiente por la cuál abandono la sesión, donde el gobernador Edwin Rojas en representación del Poder Ejecutivo tenía un derecho de palabra.