Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En horas de la tarde de éste viernes fueron enviados medicamentos para el tratamiento de 100 pacientes que resultaren contagiados con Covid-19 y sean trasladados al Hospital Santos Aníbal Dominicci de la ciudad de Carúpano, centro centinela de la zona de Paria.

Así lo informó el Dr. Pablo Terán, Secretario de Salud de la entidad sucrense, quien además dió a conocer que, aparte de medicamentos para tratar el coronavirus en fase leve, moderado o severo, fueron enviadas bombonas de oxígeno tanto para el principal centro de salud del municipio Bermúdez, como para el CDI Simón Bolívar de la ciudad carupanera.

Terán agregó que en el resto de los municipios se ha distribuido de acuerdo a la cantidad de casos proporcionales, las gotitas milagrosas denominadas Carvativir.

Es de resaltar que el municipio Bermúdez es actualmente el segundo con más personas infectadas de Covid-19 en Sucre, presentando 38 casos que se encuentran distribuidos en las parroquias Santa Catalina: 17, Santa Rosa: 11, Santa Teresa: 5, Bolívar: 3 y Macarapana: 2.