Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el inicio de la cuarentena por COVID-19 en el país, el programa de alimentación escolar (PAE) que atiende a los niños de la Escuela Nacional Arenas, en la parroquia Arenas del municipio Montes, ha entregado arroz o pasta sola como almuerzo ante la falta de dotación de alimentos por parte del Gobierno regional.

Atenaida Muñoz, dirigente social de la parroquia Arenas, denunció que hay irregularidades y fallas con el PAE en la Escuela Nacional Arenas, así como la entrega para los escolares de un almuerzo que carece de nutrientes y proteínas.

“Desde que inició la cuarentena el PAE le da a los niños como almuerzo arroz o pasta sola sin las proteínas necesarias que pueda garantizar una alimentación balanceada como lo establece la Unicef”, dijo.

La dirigente social indicó que las madres procesadores son las encargadas de realizar la comida y los clap de las parroquias son los responsables de la entrega casa por casa siguiendo un cronograma.

“El día lunes le correspondió al barrio Santa Cruz y lo que entregaron fue arroz blanco con una arepa frita y ayer a Rafael Casanova se les dio espagueti sin más nada. Es triste y lamentable que a nuestros niños que son el futuro de este país se le este dando este maltrato y humillación con este almuerzo”.

Muñoz denunció que en la parroquia Arenas están repartiendo pollo y mortadela para “comprar conciencia” en víspera de las elecciones parlamentarias mientras los niños están obligados a comer un plato de arroz solo.

“Muchos niños no tienen un almuerzo en su casa y van a las escuelas con la ilusión de encontrar un plato digno de comida. ¿Qué puede alimentar un arroz sancochado sin más nada y dónde están las proteínas? Ni siquiera un jugo le dan”, enfatizó.