Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Perú reanudará los vuelos internacionales a siete países sudamericanos a partir del 5 de octubre, informó este miércoles el presidente Martín Vizcarra, según la agencia estatal de noticias Andina.

El Gobierno peruano aprobó la reanudación de los viajes aéreos internacionales no mayores de 4 horas, a Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

Perú cerró su frontera en marzo de 2016, tras declarar el estado de emergencia nacional debido a la pandemia de coronavirus Covid-19. Sólo se permitieron vuelos humanitarios para que peruanos varados en el exterior pudieran regresar.

Todos los pasajeros que salgan y lleguen al país, deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada en las últimas 48 horas, siendo éste el principal requisito anunciado por el presidente Vizcarra a principios de esta semana.

El miércoles por la noche, el Ministerio de Salud de Perú informó de 3.061 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total a 814.829. El número de muertos en el país llegó a 32.463.