Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Representantes del Minec, Inparques, VEN-911, Bomberos, Protección Civil FANB y policías municipales, realizaron un despliegue este sábado 24 de octubre por los espacios recreativos del eje costero situado en los municipios Sotillo, Guanta y Urbaneja, así como los embarcaderos para Mochima.

Según reporte del Minec en playa Conoma y muelles de botecitos de La Baritina la afluencia fue baja, mientras que los lancheros de Puerto La Cruz no prestaron servicio de traslados hacía las islas.

En las marinas privadas de Lechería también reportaron “muy poca salida» de embarcaciones hacia las áreas del Parque Nacional Mochima.

Mientras que en playa Canales de Lechería, “los concesionarios estaban trabajando al máximo de su capacidad sin respetar que solo se permite el 40% del aforo de la playa”, informaron autoridades del Minec.

La vocera del consejo de trabajadores de playa Canales, Lourdes Silva detalló que de 25 comerciantes, 20 se activaron para ofrecer sus servicios en ese balneario. Dijo que los alquileres de toldos también se reactivaron, “respetando el distanciamiento de dos metros”.

En las playas Canales, Lido y Cangrejo, funcionarios de la Policía Municipal y de Protección Civil Urbaneja instalaron puntos de control en las playas, informó el director de ese organismo de seguridad, mayor Luis Ortiz.