Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ciudadanos de Barrancas del Orinoco, en el municipio Sotillo del estado Monagas, protestaron este miércoles por las desapariciones forzadas y muertes de habitantes de la localidad por parte de organismos de seguridad del Estado.

Los manifestantes responsabilizan por estos hechos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

(Video cortesía)

Según los protestantes, José Enrrique Gonzáles (23) y Johandris Blanco (24) habrían sido asesinados por efectivos de las FAES durante la madrugada del 7 de septiembre. “Familiares aseguran que los funcionarios entraron a sus casas y les dispararon en el pecho y el estómago. Antes de ser ejecutados estaban de rodillas”, expresó el medio informativo Correo del Caroní a través de un tuit.

“Familias enteras de Barrancas del Orinoco salieron a las calles a protestar el abuso del FAES y Yelitze Santaella. Para buscar criminales vayan a Miraflores, nuestro pueblo necesita seguridad, trabajo, comida y salud”, tuiteó la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Hernández.

(Imagen cortesía)
(Imagen cortesía)