Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras la explosión de 161 bombonas de gas el pasado 28 de diciembre en el sector Caño de Los Becerros del municipio Piar, la presidente de Gases Maturín C.A., Luisana Batancor informó a través de un comunicado difundido por la red mensajería, Whatsapp, la prohibición de almacenar cilindros en los sectores de Monagas.

En este sentido, Betancor, explicó a partir de ahora la distribución del GLP se hará a domicilio, por lo que los líderes de calle, Clap, municipales, parroquiales entre otros, deberán detallar el pedido la dirección exacta de los usuarios a fin de despachar las bombonas “casa por casa”.

En el comunicado la funcionaria indicó que esta medida se toma para dar cumplimiento a las normas y protocolos de seguridad en la Distribución del GLP.

Vale recordar que el accidente ocurrido en Piar donde 43 personas resultaron heridas y desde entonces han fallecido cuatro pacientes que ese encontraban hospitalizados, se produjo cuando dos cilindros estallaron lo que ocasionó una reacción en cadena, dejando el saldo antes indicado.

No obstante, aún no se ha informado sobre un proceso de investigación sobre las causas que originaron la masiva explosión.