Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Habitantes de Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, cerraron nuevamente la vía nacional este jueves como medida de protesta ante la escasez de gasolina en el sector.

Los manifestantes atravesaron un camión cisterna y colocaron obstáculos en la carretera. Según Piero Maroun, diputado por el estado Monagas a la Asamblea Nacional, la población ha realizado protestas durante tres días consecutivos.

Imagen cortesía

“Cuando la determinación ciudadana es férrea y unida los chantajes, mentiras y amenazas quedan cortos. Así se encuentra en tercer día de protesta la Vía Nacional Punta de Mata Maturín. No es justo tener bajo el suelo tanto petróleo y por encima vivamos en miseria”, expresó el parlamentario a través de un tuit.

Protesta en El Furrial

El día anterior también se reportó otra protesta por falta de gasolina en El Furrial, municipio Maturín del estado Monagas.

Sobre esto, la gobernadora, Yelitze Santaella, expresó recientemente que la gasolina que ingresaba a la entidad era insuficiente para atender a la demanda de vehículos: Monagas solo recibe 700 de los 6500 barriles de gasolina al día habituales. Solo el 40% del parque automotor puede recargar combustible quincenalmente.