Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo la tarde de este jueves a Ramón Martínez, ex gobernador del estado Sucre, en la población de Ospino, estado Portuguesa, y posteriormente fue entregado al Ministerio Público para ser procesado por diferentes delitos.

La detención la dio a conocer el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter, quien informó que sobre Martínez pesan dos órdenes de captura por los delitos de corrupción y tráfico de armas.

El corresponsal detalló en Últimas Noticias, que la captura se produjo en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en la entrada de la mencionada localidad, donde al requerir los documentos de identidad, Martínez presentó tres pasaportes venezolanos y uno peruano, los cuales resultaron ser falsos, según el reporte inicial consignado por los militares.

La identidad de Martínez fue verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), lo cual arrojó dos solicitudes: Una por delitos de corrupción, según expediente No. RP01-P-2009-005038 de fecha 07-12-2009, y la otra por estar incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas, según expediente No. RP01-P-2009-0058-09 de fecha 13-09-2017, reveló el periódico digital.

Asimismo, comunicó que el ex mandatario sucrense deberá afrontar cargos por usurpación de identidad, forjamiento de documentos, uso de documentos públicos falsos, entre otros delitos.

Por su parte, el portal Monitoreamos indicó que Martínez volvió a Venezuela para postularse como candidato a Gobernador de la entidad, por lo que tenía previsto reunirse en Caracas con el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez.