Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Monseñor Jesús González de Zárate dió a conocer que el proceso de beatificación se llevará a cabo este viernes 30 de abril a partir de las 10:00am.

La máxima autoridad católica resaltó que esta es la primera vez que un cristiano es incorporado como imagen de la iglesia, motivo por el cual se le ha denominado como “el santo del corazón”, quién será venerado por el pueblo venezolano como beato, pidiendo estar en los altares de las iglesias, acto reconocido así por el Vaticano.

Monseñor Jesús González de Zárate

Recordó que debido a la situación país y con motivo de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, ya no se podrá hacer un gran acto de masas como se tenía previsto en el Estadio de la UCV, por el contrario se llevará a cabo en la Iglesia del Colegio La Salle ubicada en La Colina de la ciudad capital, con un máximo de 100 personas permitidas, entre el personal técnico y demás miembros episcopales.

El cardenal Pietro Parolín, Secretario del Vaticano, cercano al Papa Francisco, presidirá el acto junto a los Cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porras.

Ese día los sucrenses han sido invitados junto al resto del país, a demostrar su júbilo con música y algarabía, sonando cualquier instrumento musical como panderetas, maracas y tamboras, para expresar la alegría y elevar el espíritu de oración, celebrando la proclamación desde cada uno de los hogares, así como de seguro lo celebrarán desde el exterior del país.

Un relicario con un resto de uno de los huesos del Dr. José Gregorio Hernández será llevado a diferentes parroquias de la entidad sucrense para que todos los feligreses puedan venerarlo y contemplarlo. Se tiene previsto iniciar el recorrido de la reliquia en la capital sucrense para luego ser llevada a los municipios Montes y Cruz Salmerón Acosta.

Desde ya se coordinan las actividades para organizar el recorrido de la imagen del Siervo de Dios por diferentes calles y avenidas de Cumaná para continuar con su veneración.